El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 370 resultados para " uso".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Parobamba 2023 - 2030

El PPRRD tiene como objetivos mejorar la comprensión del riesgo de desastres para la toma de decisiones a nivel la población y la municipalidad distrital de Parobamba; mejorar las condiciones de ocupación y uso considerando el riesgo de desastres en el distrito de Parobamba y mejorar la implementación articulada de la gestión del riesgo de desastres en el distrito de Parobamba.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Ilo 2024 - 2026

El PPRRD tiene como objetivos incrementar el conocimiento sobre el riesgo de desastres a nivel de la población y las entidades del Estado, con el fin de facilitar la toma de decisiones; mejorar las condiciones de ocupación y uso del territorio en el contexto de la gestión del riesgo de desastres; fortalecer la implementación articulada de la gestión del riesgo de desastres en el territorio y consolidar la integración de la gestión del riesgo de desastres en la inversión publica y privada.

Plan de uso del suelo y propuestas de medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Ferreñafe

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de la ciudad, teniendo en cuenta criterios de seguridad física ante peligros naturales y antrópicos; e identificando sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por caída de suelos en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09 sector alto Qosqo del Dtto. de San Sebastian, Prov. y Dpto. de Cusco

Determinar el nivel de Riesgo por sismos de las 131 Agrupaciones urbanas, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por sismos en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09 sector Alto Qosqo del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco -2022

Determinar el nivel de Riesgo por sismos de las 131 A.P.V.s, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.

Informe de evaluación de riesgo por desastres por flujo de detritos, ADV Reyna de Belén, APV San Isidro Labrador, Ayllu Ayamarca y otros, del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de Riesgo por flujo de detritos en las ADV Reyna de Belén, APV San Isidro Labrador, APV Ayllu Ayarmaca y APV Mirador La Salle, como parte del Planeamiento Integral 2023-2033, que según las áreas determinadas en el Plan de Desarrollo Urbano de Cusco 2013-2023 corresponden para usos agrícolas, forestación y de protección y conservación ecológica y que vienen siendo ocupadas gradualmente, cambiando así el uso original así como el establecido en el documento antes mencionado.

Mapa de peligros de San José

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de San José, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de San José.

Estudio de cobertura y uso de la tierra del proceso de meso zonificación ecológica y económica de la Región Apurímac

Memoria descriptiva de la cobertura y uso de la tierra del proceso de Meso Zonificación Ecológica Económica de la Región Apurímac.

Mapas de peligros, vulnerabilidad y riesgos, plan de usos del suelo ante desastres, proyectos y medidas de mitigación de la Costa Verde

El presente estudio tiene como objetivo determinar las áreas de la Costa Verde y su respectivo entorno urbano, incluyendo las zonas de probable expansión urbana, que se encuentran amenazadas por fenómenos naturales y tecnológicos, identificando, clasificando y evaluando los peligros que pueden ocurrir en ellas, teniendo en consideración la infraestructura física construida a la fecha.

Informe de evaluación del riesgo de desastres por deslizamiento en la zona de reglamentación especial ZRESS01, ZRESS02, ZRESS04, ZRESS05, ZRESS06, ZRESS07, ZRESS08, ZRESS09, sector alto Qosqo del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco-2022

El presente informe tiene como objetivo determinar el nivel de Riesgo por deslizamientos de las 131 agrupaciones urbanas, que existen en las 08 Zonas de Reglamentación especial ubicadas en el distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, que según el plano de zonificación y de uso de suelos del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad del Cusco corresponde a Zonas de Reglamentación Especial. Documento que servirá de instrumento para la caracterización Física y Urbano territorial, así como para las propuestas de Corrección de Riesgos de Desastres para el plan específico de esta zona de Reglamentación.